La delegada de Turismo en la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, recogerá este mismo jueves en Sevilla, en nombre del Patronato Provincial de Turismo, el premio a la mejor Gestión Institucional de Andalucía, concedido por la revista 'Ejecutivos'.
Según ha informado la Diputación, Soriano ha declarado que en el patronato y en la institución provincial están "contentos y orgullosos con la concesión de este premio y, desde el equipo de gobierno, lo queremos hacer extensivo a todos los técnicos del Patronato y a los trabajadores del sector turístico de la provincia de Córdoba".
La diputada provincial ha recalcado que "la satisfacción es doble, porque el galardón lo otorga un revista empresarial, a la par que lo hace el propio sector". Además, Rocío Soriano ha subrayado el hecho de que "están naciendo muchas empresas de actividades complementarias y de ocio de emprendedores por toda la provincia. Éstas, junto con las empresas del sector que ya están consolidadas, están trabajando día a día para poner en el mapa nuestra provincia y que se convierta en un destino de referencia".
La delegada de Turismo en la Diputación ha recordado algunos de los objetivos para este año, entre los que se encuentran reforzar y mejorar la promoción del flamenco, como parte de la cultura cordobesa; ligar marcas de la ciudad con la provincia, como los Patios de Córdoba o la Ruta del Vino; formar con calidad al sector y fortalecer la web y la comunicación social a través de las redes sociales. Soriano ha aludido también al "empuje que se le está dando al turismo religioso, gastronómico, natural y de 'shopping', así como al de cruceristas".
La revista 'Ejecutivos', en el marco de la IX edición de sus premios, ha justificado este reconocimiento por los buenos resultados obtenidos en el último año, pues Córdoba se erige en el primer puesto en España en creación de plazas hoteleras, con casi el cuatro por ciento de incremento, y se encuentra entre las tres primeras provincias andaluzas, en cuanto a aumento en la entrada de turistas que pernoctan en hoteles, con más un 0,1 por ciento.
El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba nació en 1983 con el fin de promocionar a Córdoba patrimonial y culturalmente. Hoy el Patronato está fomentando la creación de productos turísticos y la investigación de mercados emergentes, analizando la demanda turística e incentivando la inversión mediante la colaboración en el movimiento asociativo empresarial del sector turístico; erigiéndose como el referente por excelencia del sector.