La asociación Adevida volverá a recaudar fondos con su ya tradicional 'Baratillo de Navidad', que se ubicará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, entre el 14 y el 17 de noviembre, con un variado elenco de productos que van desde las manualidades, la confitería artesanal, la ropa de casa y de bebé y otros productos navideños, realizados por los colaboradores del colectivo. Además, un total de 15 firmas expondrán sus productos con las últimas tendencias en moda y artesanía.
A este respecto y en rueda de prensa, la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha apuntado que "hay que dar las gracias a Adevida por el trabajo que realizan desde 1985 a favor de todas aquellas mujeres que quieran tener su hijo, porque tienen en sus manos un proyecto ilusionante. Hoy las necesidades han cambiado y muchas de estas ayudas son para personas de Córdoba y provincia".
Sánchez ha informado también que la Diputación ha duplicado la ayuda al colectivo, ascendiendo este año a 10.000 euros, gracias a un convenio de colaboración que se firmará en los próximos días.
Por su parte, la presidenta de Adevida, Isabel María Guerrero, ha querido "agradecer a la Diputación su apoyo, porque el número de mujeres que nos piden ayuda cada vez es mayor. Atendemos a unas 110 mujeres, pero tenemos una lista de espera de otro centenar. Hace años, muchas de las mujeres que acudían a nosotros eran extranjeras y muchas venían solas, pero ahora el 90 por ciento son cordobesas y, en la mayoría de las ocasiones, viene el grupo familiar al completo".
Guerrero ha indicado que el colectivo cuenta con unos 400 voluntarios y que este año habrá 15 puestos externos, diez de Adevida y un ambigú, "donde se podrán adquirir comidas frías y tentempiés elaborados por nuestros voluntarios". El recinto en el que se establecerá el mercadillo estará abierto todos los días desde las 11,30 hasta las 21,00 horas -el domingo hasta las 17,00 horas-, de manera ininterrumpida.