Agentes de la Policía Nacional han intervenido unas 200 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas, en siete establecimientos de la capital cordobesa, de los que han sancionado a cinco de ellos por la venta del tabaco, en las barriadas del Sector Sur y Ciudad Jardín.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la actuación tuvo lugar entre los día 13 y 18 de febrero, a raíz de un dispositivo especial en distintos establecimientos para erradicar la venta ilegal de tabaco, dado que el mismo al carecer de los oportunos precintos fiscales, no pasa ningún tipo de control ni supervisión de los organismos sanitarios.
En este sentido, se efectuaron siete inspecciones, que conllevaron que cinco de los establecimientos fueran propuestos para sanción administrativa al dispensar tabaco de contrabando. En total, los agentes intervinieron 200 cajetillas de tabaco de diferentes marcas que fueron entregadas a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.