El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha dictado una sentencia absolutoria para un hombre, que estaba acusado de la supuesta comisión de tres delitos de violencia física en el ámbito familiar a su esposa e hijas, en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, después de que la Fiscalía Provincial le reclamaba penas que sumaban un total de tres años de prisión y seis años de orden de alejamiento por los citados hechos.
En concreto, la calificación inicial del Ministerio Público detallaba que el varón, de unos 50 años de edad, y su mujer se encontraban en trámites de separación matrimonial cuando supuestamente se produjeron los delitos en abril de 2011.
Así, sobre las 11,00 horas del día 10 del citado mes, el procesado quiso salir del garaje de su casa, momento en el que se acercó a su esposa, que se encontraba lavando el coche en la puerta del garaje y le pidió que quitase el mismo, según señalaba el fiscal.
Ante la negativa de ella, intentó quitarle las llaves del vehículo, supuestamente la agarró del cuello y la cogió con fuerza de las manos. Las hijas de ambos, mayores de edad, se acercaron al acusado para separarlo, si bien "agarró del cuello y el pelo" a una de ellas y a la otra le pisó en el pie izquierdo, según apuntaba el fiscal en su escrito inicial, en el que precisaba que como consecuencia de los hechos, las tres sufrieron distintas contusiones.