La tercera edición de la 'Shopping Night' de Córdoba se celebrará el 6 de junio con la previsión de contar con más de 500 comercios de la zona centro de la capital, superar la afluencia de más de 180.000 personas que acudieron a esta cita el año pasado e incrementar notablemente las ventas en el momento actual, de la mano de este evento que se abre a la provincia, contando como invitado con Montilla, además de la promoción en distintas ciudades del país.
En este sentido, la presentación ha tenido lugar este miércoles con la presencia del alcalde, José Antonio Nieto; el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes; la delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, Marisantos Córdoba; el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, entre otros.
Al respecto, Blasco ha valorado que se implique la provincia en este acontecimiento con la invitación de Montilla, para lo cual ha estado presente en el acto su alcalde, Federico Cabello de Alba, al tiempo que ha comentado que entre las novedades se va a desarrollar una campaña que se centrará tanto en la provincia, como en Sevilla, Málaga o Madrid, entre otras ciudades, y especialmente en las estaciones de AVE.
Asimismo, se ha ofertado a nivel nacional un paquete turístico con hoteles en Córdoba "para que ese fin de semana la gente venga a la ciudad", y se han programado distintos conciertos y animación en zonas del centro, donde se ubican los comercios, que ofrecerán descuentos y ofertas en una noche en la que pueden abrir hasta las 2,00 horas. También se incorpora este año la hostelería a través de 'Córdoba Apetece'.
En este sentido, el alcalde de la ciudad ha destacado que esta una nueva edición viene "reforzada, mejorada y ampliada" sobre "el aval de las anteriores que fueron un éxito", teniendo en cuenta que trascenderá "el ámbito local y será motivo de atracción para consumidores de otras ciudades y la provincia", con la campaña de promoción que apoya el Ayuntamiento en Sevilla, Málaga o Granada, al tiempo que valora "el incremento importante" de comerciantes de cara a consolidar el sector.
Mientras, la representante de la Junta de Andalucía subraya que el Gobierno regional hace "un esfuerzo enorme por apoyar a ultranza al comercio de proximidad y cercanía", dado que es "un sector relevante", y que se ve "fomentado" con este tipo de actividades, a lo que añade que "la Junta impulsa la figura de centros comerciales abiertos para afianzar el comercio tradicional de Andalucía" y pueda estar "en equilibrio" con otros formatos comerciales, además de tener en esta ocasión "una sinergia entre turismo y comercio".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación resalta la celebración de este evento para "convertir Córdoba en una gran ciudad donde los ayuntamientos de la provincia sean barriadas de la misma", puesto que "si hay sentido de marca Córdoba se intenta aprovechar el evento y venderlo en Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona". Además, valora "el esfuerzo" de los empresarios cordobeses y apuesta por "buscar referentes como este para hacer la imagen de la marca Córdoba en toda España".