La Policía Nacional ha detenido este viernes en la capital cordobesa a un hombre de 49 años de edad y vecino de Valencia como presunto autor de los delitos de incendio, daños y atentado a agente de la autoridad, tras supuestamente causar el incendio "intencionado" en una de las habitaciones donde se hospedaba de la tercera planta del Hotel AC Córdoba y que ha obligado al desalojo preventivo en la madrugada de este viernes, según informaron la Bomberos.
Al respecto, la Policía detalla en una nota que el origen de la detención fue una llamada a la Sala del 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo un incendio en un hotel céntrico de Córdoba, por lo que se desplazaron a la zona los agentes.
Mientras, la Policía Local cortó de forma preventiva el tráfico rodado de las inmediaciones, al tiempo que efectivos del Servicio de Extinción de Incendios se encontraban sofocando el fuego originado en una de las habitaciones. El hotel tuvo que ser desalojado, de forma preventiva, y se solicitó la presencia en el lugar de servicios sanitarios para la asistencia del huésped de la habitación afectada, ya que había inhalado humo, motivo por el que fue trasladado al hospital.
Tras realizar la oportuna inspección ocular, los agentes constataron que "el incendio había sido intencionado, con el riesgo para la vida o integridad física de terceras personas podía haber implicado". Así, se trasladaron al centro sanitario para detener al presunto autor de los hechos, quien al ser informado de los motivos de su detención supuestamente atacó a los agentes "con la intención de huir", causándole lesiones a ambos.
Por todo ello, y una vez tramitado el correspondiente atestado, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en la tarde de este viernes.