El tiempo en: Aljarafe

Córdoba

El PP, tras las palabras de Aumente, pide "responsabilidad"

El popular ha subrayado que todo lo que no sea que la feria "discurra con absoluta normalidad" es "faltar el respeto a Córdoba"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Fuentes. -

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha defendido este jueves tras las palabras del edil de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), que pone su cargo a disposición de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que "las trifulcas para el lunes", porque "ahora toca responsabilidad y por lo menos aparentar que hay gobierno y no sembrar inseguridad".

En una rueda de prensa, el popular ha subrayado que todo lo que no sea que la feria "discurra con absoluta normalidad" es "faltar el respeto a Córdoba", de manera que "por encima de todo hay que garantizar la feria", con "un millón de personas durante nueve días que de ninguna manera tienen que ver afectada su seguridad por las cuitas y el desgobierno".

A su juicio, lo de este miércoles, con las palabras de Aumente, "genera cualquier cosa menos seguridad y tranquilidad", de forma que "la trifulca de ayer es una grave irresponsabilidad en el ecuador de la feria", a lo que ha apostillado que "no pueden saltar las alarmas de un gobierno" que se tiene que dedicar a que la feria "salga adelante".

Tras advertir de que "hay que preguntarse por qué se ha llegado hasta aquí", Fuentes ha enfatizado que éste "nunca ha sido un gobierno" y ha reprochado "los silencios que matan" de la alcaldesa, que "ayer debía haber hablado y respaldar a su equipo de gobierno", pero "se echó en falta un golpe de efecto", porque "no hay alcaldesa", ha declarado el popular.

En este sentido, ha señalado que "Córdoba no se merece un gobierno que genera inseguridad en la feria con un millón de personas", después de que "ayer faltó mesura, prudencia y mucha responsabilidad", algo en lo que "la máxima responsable es la alcaldesa con su silencio", ha agregado Fuentes, quien ha tildado de "muy grave su ausencia".

Mientras, ha mostrado su apoyo a los bomberos que "trabajan en condiciones muy mejorables", así como a la Policía Local, Protección Civil y los efectivos del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Estado, además de al gobierno local, porque, en su opinión, "hay que sacar la feria adelante". Así, ha ofrecido el respaldo del PP "para lo que haga falta".

No obstante, ha lamentado "los momentos de máxima preocupación", dado que "es un cogobierno roto y en descomposición", donde, según Aumente, "es incomprensible por mucho que esté sufriendo" que Aumente ponga su cargo a disposición de la alcaldesa "en mitad de la feria", cuando "cada uno tiene que asumir su responsabilidad" y ahora "lo que toca es sacar esto adelante", ha remarcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN