La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha rechazado hacer declaraciones sobre la presunta agresión policial
La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha rechazado hoy hacer declaraciones sobre la presunta agresión policial por parte de tres agentes denunciada por un joven de 37 años, ya que "el tema está judicializado" y se considera prudente "esperar para ver cómo se resuelve" en los juzgados.
Fuentes de la Subdelegación han precisado a Efe que la subdelegada Rafaela Valenzuela ha preguntado por este asunto en una reunión con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, quien le ha facilitado el atestado policial según el que se denuncia al joven por atentado a la autoridad al agredir a un agente.
Los hechos descritos en el atestado, no obstante, serán valorados por la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, que ha citado a declarar en calidad de investigados a los tres policías que participaron en el arresto del hombre de 37 años.
Éste ha denunciado que fue reducido por "tres agentes", y que éstos presuntamente le pegaron "un puñetazo en el ojo", numerosas "patadas" y "golpes en la cabeza contra el suelo", después de que éste les recriminara que "tenían que hacer su trabajo".
Frente al cruce de denuncias, la Subdelegación del Gobierno ha señalado que lo mejor es que sean "los juzgados los que decidan", por lo que ha pedido prudencia y esperar "unos días a ver cómo se resuelve el tema judicial y ya decidiremos".