Una contundente denuncia de la injusta situación de la mujer en el siglo XIX. Una crítica que lamentablemente sirve todavía para muchos aspectos de nuestra sociedad a pesar de los avances indiscutibles logrados en la batalla de la igualdad.
Pocos artistas como Francisco de Goya fueron capaces de alejarse de la idea de mujer como musa estanca para representarla en distintas facetas. Y esto es precisamente lo que podrá verse en la sede cordobesa de la Fundación Cajasol hasta el 14 de marzo.
Para esta exposición se han seleccionado 55 grabados de series como Los Caprichos, La Tauromaquia, Los desastres de la Guerra y Los Disparates o Proverbios. Y es una muestra más de que la cultura en Córdoba, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad, puede seguir funcionando gracias a apuestas como las de la Fundación Cajasol. Su presidente, Antonio Pulido, dijo a preguntas de los periodistas que estarán muy pendientes de la evolución de la pandemia para reestructurar la programación cultural, a la que "no podemos echar el cerrojazo". Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, destacó el compromiso de la Fundación Cajasol con Córdoba para que la cultura "siga estando presente".
El horario de visitas fijado de momento es de 11 a 2 y de 4 a 8 de lunes a sábado.