El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado hoy cambios en su organización que afectan a las delegaciones de Servicios Sociales y de Solidaridad que decretará el alcalde y será efectiva en las próximas horas.
Timoteo dejará de ser teniente de alcalde y ya no formará parte de la Junta de Gobierno Local, renunciará a su sueldo como capitular hasta que el Pleno del Ayuntamiento autorice su dedicación parcial para compatibilizar su responsabilidad municipal con su trabajo de procuradora.
Así, Eva Contador asume Servicios Sociales, a la vez que mantiene la competencia de Mayores, mientras que Eva Timoteo se pondrá al frente de Participación Ciudadana y Solidaridad, al tiempo que seguirá con Igualdad.
Esta remodelación evidencia que los Servicios Sociales son un objetivo prioritario de este gobierno municipal, más aún en un momento como el actual en el que la demanda de ayudas económicas por parte de familias cordobesas ha crecido exponencialmente con motivo de la crisis provocada por el coronavirus.
Timoteo ha destacado que espera que cuanto antes se regularice su situación ante el Pleno y ha insistido en que “en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia, actué con mala fe ni oculté mi trabajo como procuradora , y así lo declaré cuando tuve que hacerlo, igual que declaré que percibía ingresos por mi actividad privada”, como ha quedado acreditado en los informes emitados al efecto.