El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) hace un balance de sus actuaciones durante el año del coronavirus en Córdoba
El coronavirus también afectó a los profesionales que conforman la plantilla del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba. El estado de alarma y el confinamiento se ha notado en el desarrollo de sus funciones de forma que las actuaciones para rescatar a personas en viviendas o las ayudas humanitarias se han incrementado en un 100%.
En total, los Bomberos de Córdoba efectuaron casi 2.200 intervenciones, un 11,7% menos con respecto a las 2.500 del 2019. De ellas, el 60% fueron desde el parque central y el resto del parque El Granadal. Condiciones extraordinarias para trabajar que han contado pese a las dificultades con la profesionalidad de los profesionales del cuerpo. Así lo testificaron tanto Miguel Ángel Torrico como Daniel Muñoz, delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba y jefe del SEIS respectivamente.
Curiosamente, pese a las restricciones que impone la pandemia, las intervenciones por quema de contenedores solo han bajado en 16 quemados menos que el año pasado, llegando a un total de 175.
La mayoría de los trabajos fueron para sofocar incendio de pastos con 288, seguido de la caída de árboles con 253, intervenciones en edificios en mal estado o actuaciones de emergencia con 146.