Uno de los dos heridos en el accidente de tráfico ocurrido este jueves en la carretera A-431, cerca de la barriada periférica cordobesa de Villarrubia y en el que ha fallecido un hombre de 48 años de edad, es un empleado del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, que estaba trabajando en el transporte de sangre y que ahora está siendo atendido en un centro hospitalario.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, las cuales han precisado que este empleado público, en su condición de celador-conductor, conducía una furgoneta del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se ha visto implicada en el accidente de tráfico, junto a otros dos vehículos.
Fue el propio conductor del SAS, mediante una llamada telefónica a un compañero, el que ha dado cuenta de que había sufrido el accidente y que, por tanto, no iba a poder cumplir con su cometido laboral, teniendo en cuenta también el estado en que había quedado la furgoneta que conducía, cuya parte frontal ha sido la más afectada por el choque.
Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, varios testigos han avisado al teléfono 112, sobre las 8,15 horas de este jueves, de una colisión frontal con tres turismos implicados en el kilómetro 15 de la carretera A-431, antes de llegar a la barriada periférica cordobesa de Villarrubia.
De inmediato, la sala coordinadora de emergencias ha activado a los Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación, del Parque Comarcal de Palma del Río (Córdoba), junto a la Guardia Civil de Tráfico, a Mantenimiento de Carreteras y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado al lugar del siniestro una UVI móvil y una ambulancia convencional.
Fuentes de Bomberos han confirmado que han excarcelado de uno de los vehículos a una persona fallecida y que dos heridos más, uno grave y otro leve, según los primeros avisos, han sido evacuados a un centro hospitalario.
Hasta la retirada de los vehículos de la calzada, la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos. En estos momentos, la circulación en la zona ha quedado normalizada.