Desde este jueves, una escultura con su cabeza y una de sus patas preside una de las zonas de este complejo de Córdoba en honor a su recuerdo.
Hay ocasiones en las que preguntarle a un niño por sus mejores recuerdos nos regala un momento entrañable, de paz y de pureza. Es justo lo que le ocurre a Hugo o a una de sus compañeras de clase. "Me enamoré de ella en cuanto la vi por primera vez", cuenta Hugo a Viva Córdoba.
La elefanta Flavia, que murió en 2019, ha estado ligada al zoo de Córdoba durante más de cuatro décadas. Hasta llegar a tener incluso su perfil como imagen corporativa. Por eso este jueves ha recibido un sentido homenaje en forma de inauguración de una escultura obra de José María Serrano, el cual la ha realizado de forma desinteresada. "Esta obra supone mucho para mí porque considero a Flavia un ser muy inteligente y con una capacidad muy parecida a la de los humanos", dijo.
La escultura muestra la cabeza de Flavia sobre un gran muro donde una de sus patas sobresale en la parte inferior. Dado su carisma "dejó un gran vacío entre nosotros que de alguna manera teníamos que llenar porque sus cuidadores estuvieron muy tristes por su pérdida", señalaba David Dorado instantes previos a la inauguración de la escultura.
De este homenaje también participaron varios niños pertenecientes al Club de Amigos del Zoo y cuidadores con una ofrenda floral y dedicándole unas palabras que seguro que allá donde esté le habrán hecho barritar muy fuerte.