Uno de las cuatro esquinas del cuadrado mágico de Córdoba es su gastronomía. Bien lo saben turistas, los propios cordobeses, y los empresarios del sector. Desde hace tiempo, la patronal considera que hay una tarea pendiente: la Escuela de Hostelería. En declaraciones a
Viva Córdoba, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, dice que hay "una falta importante de profesionales y ese problema se acucia en las cocinas".
No hay mano de obra capacitada, las salas se adaptan para formar a camareros pero en cocina, dicen, hay un problema grave.
Por eso desde Hostecor, que lideraría la gestión de esta Escuela de Hostelería, piden que el Ayuntamiento de la capital haya avances al respecto. Y es que "no hay que dilatarse más en el tiempo porque lo necesitamos para dar turismo de excelencia, una de las patas más importantes en el turismo de interior de Córdoba", para lo que "necesitamos esos certificados de profesionalidad".
Una necesidad por cubrir que desde Hostecor apuntan que se notará y mucho cuando empiecen a celebrarse comidas de Navidad.