Numerosos cartayeros, cartayeras y visitantes disfrutan, en los tres núcleos, de las cabalgatas de la ilusión, que reparten miles de kilos de caramelos y numerosos juguetes por todos los rincones del municipio.
La primera de ellas, la de El Rompido, salió a las cuatro de la tarde del viernes 5, del CEIP Virgen del Carmen y registró una notable afluencia de público durante todo el recorrido.
Le siguió la de
Cartaya, que estrenó itinerario y partió de la calle Santa María, para culminar en la Plaza Redonda, donde Sus Majestades, acompañados por el alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, les acompañaron, primero en la
entrega de regalos a los niños y niñas de ASPANDICAR (Asociación de Niños/as Discapacitados/as de Cartaya) , y posteriormente a la gran tirada de regalos desde el balcón del Ayuntamiento.
Finalmente,
la de Nuevo Portil, que se ha celebrado hoy Día de Reyes, con la colaboración también del Ayuntamiento de Punta Umbría y de la Asociación de Vecinos Portileños, ha cerrado las actividades de la intensa programación navideña que el Ayuntamiento de Cartaya ha desarrollado durante el último mes en la localidad.
El alcalde ha destacado el trabajo de las áreas municipales que la han hecho posible, especialmente la de Festejos, Desarrollo Local, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y Juventud; la colaboración de las asociaciones de empresarios y comerciantes, empresas de la localidad, y de la asociación de vecinos de Nuevo Portil.