Cuatro intensos días en los que los devotos han podido disfrutar de una romería única que vuelve con la promesa del retorno en 2025 y la romería 'chica'
Han sido cuatro días intesos de emociones, de experiencias compartidas y de mucho cante, baile y rezo. La Virgen de La Bella regresaba en la noche del lunes a su pueblo tras estar cuatro días en el recinto romero al que han asistido miles de personas para agradecer y compartir.
Por la tarde ya iniciaba su camino de vuelta, pasando por la Cruz Primera rodeada de cientos de personas que la han acompañado hasta el mismo municipio lepero hasta llegar a la Iglesia.
Esta romería, precisamente, un grupo de amigos de Lepe ha pagado 32.500 euros para poder tener en su casa durante un año el 'Pendón', la única réplica oficial de la patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Bella, que se subasta cada año con motivo de su romería.
Entre las personas que se han quedado con el pendón de este año se encuentran el concejal del Ayuntamiento Adolfo Verano o el pregonero de la edición de este año de la romería lepera, Juan Antonio Eugenio.
La vuelta el lunes que se acompaña no tanto de tristeza como de alegría por haber acompañado a La Bella. Y es que no acaba la romería en este primer fin de semana, si no que al siguiente, los fieles regresan el Estandarte de la Virgen al recinto romero donde será custodiado hasta la siguiente romería (que no será la de mayo de 2025, sino la Romería Chica).