El alcalde de Lepe, Juan Manuel González; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Teresa Herrera; y la diputada provincial de Turismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Ana Delgado, han izado este lunes los distintivos 'Q' de Calidad en las playas de La Antilla y Santa Pura, y la bandera azul en esta última playa.
Según ha indicado el Ayuntamiento lepero, la playa de Santa Pura renueva la Bandera Azul y estrena este año la 'Q' de Calidad, y La Antilla renueva el distintivo como reconocimiento a la calidad ambiental y uso sostenible. Desde 2008 la playa de La Antilla cuenta con el citado distintivo, que ha sido renovado un año más. Con la reciente concesión de la 'Q' a la playa de Santa Pura se amplían las certificaciones de calidad de las playas de Lepe.
Del mismo modo, la Oficina de Turismo de Lepe, ubicada junto a la capilla San Cristóbal de la localidad, tiene desde el año 2010 el distintivo 'Q' de Calidad.
La certificación 'Q de Calidad Turística', gestionada por el Instituto de Calidad Turística Española --ICTE--, nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un "referente de promoción y comercialización", así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.
Por otra parte, tanto Santa Pura como Islantilla han renovado nuevamente este año sus distintivos Bandera Azul destacándose entre las 156 playas de Andalucía galardonadas con este certificado por acumular hasta doce reconocimientos concedidos por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE-ADEAC). Consolida así su compromiso con este sello de calidad, cuya renovación --en el caso de Islantilla-- ha obtenido con regularidad desde 1993, siendo uno de los destinos con más tradición en la obtención y mantenimiento de este distintivo de calidad en la provincia onubense.
A esto cabe sumar los Senderos Azules otorgados al Parque de los Cabezos y al parque 'El Camaleón' de Islantilla, a la vía ciclopeatonal de La Antilla y el reconocimiento al puerto de El Terrón.