La Guardia Civil ha incautado en la mañana de este miércoles tres embarcaciones rígidas cargadas con garrafas de gasolina y ha recuperado otras tantas que flotaban en el mar, frente a las costas de Mazagón e Isla Cristina. En total, se han confiscado 75 garrafas de 25 litros cada una, lo que equivale a 1.875 litros de combustible.
El operativo ha sido llevado a cabo por el Servicio Marítimo Provincial de Huelva en colaboración con las patrullas terrestres de Guardia Civil y coordinado con el centro de operaciones 062. A pesar del material incautado, la Benemérita ha revelado que no se ha procedido a la detención de ninguna persona, aunque existen varias personas identificadas y se están investigado su posible vinculación con estos hechos.
Las Guardia Civil ha señalado que continúa con su compromiso de lucha contra el narcotráfico en la provincia, persiguiendo todos aquellos delitos relacionados con esta actividad ilícita, recordando que la colaboración ciudadana es fundamental para intentar erradicar este tipo de actividades.