Francisco Rivera Pérez, conocido por todo el mundo como Paquirri, debutó en una plaza de toros el 16 de agosto de 1962 como novillero en Barbate, aunque lo cierto es que desde muy pequeño creció cerca del ambiente taurino al ser su padre encargado del matadero municipal del pueblo. Junto con su hermano, José Rivera 'Riverita', comenzó a dar los primeros pasos y pronto su nombre empezó a resonar con fuerza.
Este 5 de marzo se cumple el 75º aniversario de su cumpleaños y como de costumbre, esperábamos que Isabel Pantoja enviase un ramo de flores a la tumba del torero, pero en esta ocasión no ha sido así. Se trata de la primera vez que la tonadillera se ha olvidado de esta fecha tan especial para ella y su difunto marido.
Tampoco Kiko Rivera ha utilizado las redes sociales para recordarlo, otro hecho llamativo. Eso sí, cabe recordar que la artista está recién llegada de su gira americana y su hijo está disfrutando de un viaje en Roma... por lo que puede que el motivo de este pequeño lapsus se deba a sus compromisos personales. Europa Press ha sido testigo en exclusiva de cómo un anónimo enviaba un ramo sin firmar... ¿quién habrá sido la persona que se ha acordado del torero?
Paquirri tomó la alternativa el 11 de agosto de 1966 ante la mirada de 'El Viti' y al año siguiente confirmó la alternativa en Las Ventas acompañado por su padrino, Paco Camino... pero lo cierto es que su nombre como torero enseguida empezó a verse en las páginas de papel couché por sus relaciones sentimentales.
Aunque se le vincularon con varios nombres, Paquirri se dio el 'Sí, quiero' con Carmen Ordóñez en 1973. Un amor que fue de lo más comentado y que tuvo gran relevancia en los medios de comunicación por lo querida que era 'La divina'. Fruto de esta unión nacieron Francisco y Cayetano Rivera, pero lo cierto es que este matrimonio no tuvo un buen fin.
En 1979 ambos decidieron poner punto y final a su relación. Poco ha trascendido de su ruptura, pero al parecer el torero tenía una mentalidad clásica y Carmina era libre como el mismísimo viento y quería disfrutar de la vida con un pensamiento que no era bien recibido en aquella época. Sus diferencias acabaron con su amor y, libres ambos, tuvieron sus romances.
El diestro mantuvo una relación con Bárbara Rey, que hemos sabido con el paso del tiempo y también con Lolita Flores, pero fue Isabel Pantoja quien le hizo enamorarse de nuevo. En 1983 se vuelve a casar con la cantante y fruto de este amor tuvieron a su único hijo en común, Francisco José Rivera Pantoja. Un maestro en la plaza de toros y una noble persona en la vida cotidiana. Así lo han definido multitud de amistades que han hablado públicamente para recordarle, así como sus familiares.
Fue en el 26 de septiembre de 1984 cuando Paquirri perdió la vida por culpa de la cogida que sufrió en la plaza de Pozoblanco tras ser embestido por un toro llamado 'Avispado'. Un día que quedó grabado en la mente de todos sus seguidores, pero en especial de Isabel, que en se momento se convertía en la viuda del torero con un niño de tan solo ocho meses. Hoy, 5 de marzo, el diestro hubiese cumplido 75 años.