El atacante de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, uno de los capitanes del equipo, ha firmado un nuevo contrato que le unirá al club txuriurdin hasta junio de 2028, cuatro temporadas más que las que tenía firmadas.
Oyarzabal ha rubricado esta tarde en las oficinas de la Real su renovación, que se extenderá hasta la conclusión de la temporada 2027-2028, con una cláusula de rescisión que se mantiene en 75 millones de euros, han informado fuentes conocedoras de la operación.
El actual contrato del internacional eibarrés finalizaba en junio de 2024, por lo que la Real se asegura la continuidad de su jugador más emblemático cinco temporadas más.
El jugador acaba de salir de una grave lesión de rodilla y ha regresado este año a los terrenos de juego después de una prolongada inactividad y aún trabaja para recuperar el nivel que le llevó a convertirse en la estrella de la Real Sociedad y en un fijo de la selección española.
Desde su debut con 18 años, hace 7 temporadas, ha marcado 80 goles en los 281 partidos disputados con el primer equipo de la Real Sociedad.
Heredó el número 10 de Xabi Prieto, así como su carisma e identificación con el club y con los aficionados, que lo veneran como auténtico líder y capitán del equipo, pese a que, por veteranía, el brazalete lo ostente Asier Illarramendi.
Tras firmar el contrato, Oyarzabal se ha mostrado, en declaraciones a los medios del club, "muy contento" porque "siempre es una buena noticia poder continuar más años en el equipo que uno quiere", sobre todo tras pasar "un año difícil" por su larga lesión de rodilla.
Además de agradecer al club la confianza depositada en él y la "oportunidad de seguir aquí tantos años", el capitán ha expresado su "orgullo" por todo lo que ha vivido en la Real Sociedad, al tiempo que ha mostrado su deseo de "seguir cumpliendo objetivos" y de "seguir intentando ayudar a la Real a crecer".
"Nuca voy a poder agradecer todo el cariño y lo que recibo de la afición", ha manifestado el jugador, quien se ha comprometido a "centrarse en hacerlo lo mejor posible" cada vez que acude a entrenar a Zubieta.
"Tenemos que aprovechar esta buena dinámica y buena ola que llevamos e intentar alargarla en el tiempo. Las cosas aquí se están haciendo bien, no solo a nivel deportivo, sino institucional. La gente de aquí se quiere quedar y la gente de fuera también quiere venir aquí", ha reflexionado.