El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

¿Cómo llegan los equipos de primera a la segunda jornada?

El Atlético de Madrid y el Betis son los dos únicos equipos que se estrenaron con victoria en la primera jornada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El Atlético de Madrid y el Betis serán los dos únicos equipos que se estrenaron con victoria en la primera jornada y que se verán las caras en la segunda con un duelo eléctrico en el estadio Benito Villamarín, donde los hombres del argentino Diego Simeone intentarán mantener el primer puesto de LaLiga EA Sports ante el cuadro del chileno Manuel Pellegrini.

El conjunto rojiblanco afrontará un reto de gran calibre en su segunda cita con el campeonato. Después de ganar 3-1 al Granada con cierta incertidumbre con la que acabaron el neerlandés Memphis Depay y Marcos Llorente con sus goles en el último tramo del duelo, se verán las caras con un equipo ilusionado con el resurgir de Isco Alarcón.

Sin Koke Resurrección, lesionado frente al Granada, los pupilos de Simeone viajarán a Sevilla con el objetivo de derrotar al equipo de Manuel Pellegrini, que se estrenó con una victoria 'in extremis' sobre el Villarreal (1-2) gracias a un tanto del hispano-brasileño Willian José en el minuto 95.

Antes, durante 71 minutos, los que estuvo Isco sobre el terreno de juego, el beticismo aplaudió una versión del mago malagueño parecida a la de 2017, casi el último año en el que rindió a gran nivel. El Villamarín valorará si la actuación de Isco es un espejismo o es una realidad con futuro. La prueba será dura: el Atlético irá con todo a por la victoria.

El Real Madrid, otro de los candidatos al título, también acabó reforzado en su estreno tras ganar con solvencia al Athletic en San Mamés. Brilló con luz propia el inglés Jude Bellingham entre un enjambre de jóvenes futbolistas como Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Vinícius y Rodrygo. Pero la lesión de gravedad del brasileño Éder Militao estropeó la fiesta y frente al Almería a domicilio Carlo Ancelotti probablemente cubra su baja con el alemán Antonio Rüdiger.

De momento, no habrá un fichaje para sustituir a Militao, pero sí ha llegado Kepa Arrizabalaga para cubrir el hueco del otro lesionado de gravedad de la plantilla: Thibaut Courtois. Se disputará la titularidad con Lunin y Luka Modric y Toni Kroos, suplentes en la primera jornada, pelearán por salir del banquillo ante un equipo que pinchó en su estreno ante el Rayo Vallecano (0-2) y que espera sumar su primera victoria para espantar desde el principio los fantasmas del descenso.

Las sensaciones en el Barcelona no son tan buenas como en el Real Madrid o el Atlético. El empate sin goles en Getafe, en un duelo repleto de polémicas, con las expulsiones de Xavi Hernández y el brasileño Raphinha (han sido sancionado dos partidos), ha dejado un poso de cierto desasosiego en un club que dejará de contar en sus filas con Mateu Alemany, director deportivo de la entidad azulgrana.

Sin Raphinha, los jóvenes Lamine Yamal o Abde podrían tener una oportunidad en el once que recibirá al Cádiz, que ganó en su estreno al Alavés con un solitario tanto de Fede San Emeterio. El equipo de Sergio González no podrá contar el argentino Gonzalo Escalante, que vio una tarjeta roja directa e intentará repetir la gesta del curso 2021/22, cuando ganó 0-1 y consiguió la única victoria en el Camp Nou en toda su historia.

En Granada, el conjunto nazarí intentará arreglar su derrota ante el Atlético con un rival complicado como el Rayo Vallecano, que inició el curso igual que el anterior: como un tiro. Superó 0-2 al Almería y espera tres buenos refuerzos que podrían solucionarse antes del fin de semana: Jorge de Frutos, Sergio Camello y Dani Cárdenas.

El otro equipo de Madrid, el Getafe, visitará al que puede ser el equipo de moda esta temporada, el Girona. El conjunto catalán logró un empate muy meritorio en San Sebastián (1-1) con un tanto del ucraniano Artem Dovbyk, el fichaje más caro de su historia. Es probable que siente al uruguayo Cristhian Stuani para ser la punta de lanza de un grupo que se verá las caras con los guerreros de Bordalás. El técnico del Getafe, harto de recibir críticas por su estilo conservador, no podrá contar con Jaime Mata, sancionado, ni con los lesionados Luis Milla, Mauro Arambarri, Enes Ünal y Stefan Mitrovic.

En Mestalla, el 'baby Valencia' continuará exprimiendo sus recursos limitados pero sugerentes gracias a la hornada de chavales que han salido de la cantera. Los Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez y compañía lograron sumar tres puntos ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán e intentarán alargar su estado de felicidad con otra victoria ante Las Palmas, que empató en su estreno con el Mallorca y que aún no seguramente no pueda contar con Marvin, cedido por el Real Madrid este jueves.

Osasuna, el otro de los siete equipos que sumaron una victoria en su estreno (0-2 ante el Celta), recibirá al Athletic, derrotado por el Real Madrid en San Mamés (0-2) con el propósito de seguir arriba y no bajarse de una nube en la que vive instalado desde el curso pasado. Enfrente, el Athletic, actual colista, necesita dar un puñetazo encima de la mesa para dejar atrás la irregularidad con la que vive en los últimos cursos y comenzar bien la temporada.

Tampoco ha empezado bien el Villarreal, mermado por sus ventas este verano y que deberá reconducir su situación tras perder 1-2 ante el Betis. Ha sacado una gran rentabilidad económica con sus salidas (Pau Torres, Nico Jackson, Samu Chukwueze y Boulaye Dia), pero ahora deberá reinventarse con nombres nuevos como Denis Suárez, Santi Comesaña o Ben Brereton. Tendrá una segunda oportunidad en su visita al Mallorca de Javier Aguirre, siempre un equipo duro que arrancó un empate frente a Las Palmas (1-1)

La llegada de Rafa Benítez al Celta todavía no se ha traducido con resultados y, tras caer en su primer partido 0-2 ante Osasuna, tendrá una difícil salida a San Sebastián para verse las caras ante una Real herida después de comenzar la Liga con un empate (1-1 contra el Girona). Benítez espera reconducir al conjunto gallego hacia la victoria para no pensar en otro mal inicio de curso que condene a su equipo a pelear otra vez por el descenso.

Y cierra la serie de encuentros de la segunda jornada el Alavés-Sevilla, que enfrentará a dos equipos derrotados en la inauguración del curso. El equipo de Mendilibar acudirá a la cita cansado tras perder la Supercopa de Europa ante el Manchester City en la tanda de penaltis y se enfrentará a un grupo que desde su derrota ante el Cádiz se ha reforzado con Andoni Gorosabel para dar un impulso a su plantilla. 

Programa de la 2ª jornada:

. Viernes:

19.30 Mallorca-Villarreal

21.30 Valencia-Las Palmas

. Sábado:

17.00 Real Sociedad-Celta

19.30 Almería-Real Madrid

21.30 Osasuna-Athletic

. Domingo:

19.00 Girona-Getafe

19.30 Barcelona-Cádiz

21.30 Betis-Atlético de Madrid

. Lunes:

19.00 Alavés-Sevilla

21.30 Granada-Rayo Vallecano

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN