El delantero del Sevilla FC, Álvaro Negredo, volverá este sábado a verse las caras con el club que le hizo despegar al máximo nivel, y no precisamente porque le facilitaran muchos minutos en el primer equipo madridista.
El vallecano, pilar de este Sevilla de Míchel, quiere ir retomando el sabor del gol, aquel que tanto disfrutara con los rojiblancos hace dos campañas cuando anotó 20 tantos. A casi un 40% redujo sus celebraciones la pasada campaña. 13 goles marcaría, eso sí, disputó ocho encuentros menos que en la 2010/2011.
Pocos discuten que el hombre gol del equipo nervionense es este delantero internacional, aunque tras una Eurocopa gris del sevillista ha perdido crédito para Del Bosque ante el buen momento de Roberto Soldado. Pero Míchel sabe que tiene que apretar a Negredo. “Al equipo le falta agresividad en el ataque”, decía el míster en los medios oficiales del club, lo que viene a referirse a la escasa eficacia ofensiva. Además, el técnico madrileño, que conoce muy bien al punta de su paso por el filial merengue, le marca él mismo el reto que tiene que ponerse para esta temporada. “Es necesario que los centrocampistas marquen, eso nos dará más puntos que los goles de Negredo, que se moverá entre los 16 y los 20”.
Todo el plantel técnico confía en el vallecano y en sus cualidades. Se le ha venido realizando un trabajo personalizado para recuperar la fortaleza y, ahora, ha llegado su hora. La de rendir en el terreno de juego y aportar puntos a base de goles. Y que mejor objetivo que el marco que defenderá mañana Casillas en el coliseo sevillista.
El Madrid no se le da bien
Hasta en seis ocasiones se ha enfrentado Negredo a su ex equipo vistiendo la elástica rojiblanca y poco ha podido rascar. Un único triunfo ante el Madrid, precisamente en su primera campaña como sevillista. Esta fue en la 2009/2010 en el Pizjuán (2-1). Tras ello, cinco derrotas consecutivas y algunas goleadas.
Tres goles ha anotado a los blancos
En los seis enfrentamientos Negredo-Real Madrid, Álvaro ha visto puerta únicamente en tres ocasiones y además no sirvieron de mucho. Dos goles en el 2-6 de la 2010/11 y uno más en el también 2-6 de la pasada temporada.
46 goles desde que viste de rojiblanco
La cuarta temporada está iniciando Negredo desde que llegase al Sevilla, tras su paso por Almería. En total, 106 partidos en liga donde ha anotado 46 goles. O lo que es lo mismo, 0,4 tantos por partido disputado.