El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

"El césped no es un problema y nada servirá de excusa"

Bromeó con sus problemas en la aduana: "El encargado de los visados era un poco madridista"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El jugador del FC Barcelona Cesc Fàbregas ha asegurado este lunes en la previa del partido contra el Spartak de Moscú, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, que el césped artificial y el frío no serán un problema ni tampoco una "excusa", y ha añadido que saldrán a por la victoria.

   "El clima no será un problema, el césped puede afectar, es diferente y hace falta entrenar para ver cómo bota la pelota, cómo hace falta golpearla. Pero estamos acostumbrados a jugar en diferentes tipos de terrenos de juego. Todos hemos jugado en césped artificial y nada servirá de excusa", manifestó en rueda de prensa.

   Así, el de Arenys es consciente de que tendrán que estar más concentrados que nunca desde el primer minuto para ir a por el partido, y sabiendo que el Spartak de Moscú intentará repetir la táctica que le dio al Celtic de Glasgow el triunfo contra los blaugranas.

   "Cada entrenador quiere especificar a sus jugadores lo que tiene que hacer para jugar contra el Barça pero queremos jugar de la misma manera adaptándonos a lo que sea. Si quieren jugar cerrados tendremos que fallar menos pases y que la pelota quiera entrar, contra el Celtic tuvimos varias ocasiones que no quisieron entrar y ellos tuvieron dos y las metieron. No creo que vuelva a pasar, son de aquellos partidos en que no te salen bien las cosas", reconoció sobre el choque en Escocia.

   Además, tienen presente lo que les costó ganar al Spartak en el Camp Nou como referencia. "En el partido del Camp Nou ya vimos el potencial del Spartak. Es un equipo muy duro y disciplinado. Todos los rivales son peligrosos, y el Barça suele sufrir en Rusia. Ya nos dejaron claro en el Camp Nou que nos pueden hacer daño. No pensamos en empatar, representamos a una entidad ganadora que siempre quiere ganar", matizó.

   En cuanto al regreso de Carles Puyol a la zaga, recuperado de su luxación de codo, aseguró que el capitán es "vital" porque dignifica los valores del equipo. "Coraje, trabajo, luchar siempre e intentar mejorar. Puyol nos demuestra que siempre se puede mejorar. A nivel personal, lo veo como un amigo que no falla nunca", señaló.

   Por otro lado, aseguró que puede jugar junto a Busquets, Iniesta y Xavi a la vez, algo que ya ha sucedido en la selección. "Hemos ganado una Eurocopa y Mundial jugando juntos, no le veo ningún problema pero aquí quien decide es el entrenador, y también ha habido lesión de Andrés, sanción de Busquets", argumentó.

   Como anécdota, los problemas que tuvo para entrar en Rusia, una hora de espera en el aeropuerto, al no tener el visado necesario. "Para ir a Panamá tuve que hacer un duplicado del pasaporte, me dijeron que durante un año podía usar los dos y cogí el que no era. El encargado de los visados era un poco madridista", bromeó al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN