El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Messi sería "muy feliz" con Xavi o Iniesta como Balón de Oro

"A Guardiola vaya donde vaya le va a ir bien, para mí es el mejor entrenador del mundo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este jueves que nunca se votaría a sí mismo como Balón de Oro, pese a ser el capitán de Argentina, y por eso ha añadido que decidió votar a sus compañeros en el Barça Xavi Hernández y Andrés Iniesta así como a su compatriota del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero por ser merecedores de ello.

   "Ya dije que mis votos serían los que fueron (Xavi, Iniesta, Agüero), y no me votaría a mí mismo, por eso he votado a la gente que creía tenía que votar. No compito contra Cristiano, hago lo mejor para mi equipo y selección y son ustedes quienes alimentan esto. Ni él ni yo competimos el uno contra el otro", manifestó en rueda de prensa.

   Messi, cuya Fundación ha recibido este jueves 250.000 dólares por parte de EA Sports en la celebración del primer año de colaboración mutua, aseguró por otro lado que sería "muy feliz" de ver a Xavi o Iniesta como ganadores del Balón de Oro. "Me pondría muy feliz que alguno de ellos lo ganase, o cualquiera de mis compañeros porque obviamente lo tienen más que merecido por lo conseguido en el club y la selección", señaló.

   Y es que, pese a sus 80 goles en este año, el argentino da mucho mérito y parte de su rendimiento a sus compañeros. "Muchísimo porcentaje, sin mis compañeros nunca hubiese conseguido lo que conseguí en premios individuales. Conseguir la Bota de Oro significa que dependo de ellos para hacer goles, y por marcar estoy en la lista del Balón de Oro. Mucho mérito tienen mis compañeros", aseveró.

   No obstante, quien perfora las redes de los guardametas es él y está ya a solo cinco goles de igualar a Gerd Müller como máximo goleador histórico en un año. De Müller solo sabe por lo que le explican que era un 'killer' del área, y él espera sumar este efemérides a su palmarés individual y luchar por más objetivos, siempre como blaugrana. "Espero quedarme aquí. No me preocupa mi contrato ni mucho menos, sé lo que quiero y no tengo problemas", aseguró.

   "Mis objetivos son por año, cuando empieza una temporada me planteo el mismo objetivo que el vestuario, intentar repetir lo que conseguimos. Mucha gente dice que soy muy competitivo, que me gusta ganar a todo lo que juego, obviamente mucho más en mi profesión y cada año intento hacerlo mejor para seguir consiguiendo cosas. Soy así, no tengo que hacer nada. Me gusta entrenar, jugar, ganar y hasta en el entrenamiento. Soy así desde 'chiquito' y no creo que cambie, es mi forma de ser", se sinceró sobre lo que le lleva a ser tan competitivo.

   Por otro lado, preguntado por su exentrenador Pep Guardiola y las novias que le salen a menudo para que vuelva a los banquillos, como el AC Milan o ahora el Chelsea con la destitución de Roberto di Matteo, aseguró que el de Santpedor es el mejor y que tendría buena fortuna en cualquier sitio. "A Guardiola vaya donde vaya le va a ir bien, para mí es el mejor entrenador del mundo y seguramente le va a llevar tiempo vaya donde vaya meter su filosofía de juego, pero le va a ir bien", aseguró.

   En cuanto a la labor de su Fundación Leo Messi, el argentino agradeció el cheque por valor de 250.000 dólares recibido a EA Sports y aseguró ser feliz por el desarrollo y trabajos realizados. "Agradecer este cheque y la colaboración que hubo con la fundación, donde las cosas están yendo mejor de lo que esperábamos, ha dado un salto muy grande y hay muchos proyectos en marcha y por hacer, estamos muy contentos", aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN