No ha sido nada sencilla la semana para Míchel y su plantel. Los últimos coletazos del derbi dieron lugar al duro traspiés en el Calderón, el cual ponía en entredicho el nivel de una plantilla que, o tiene doble cara -una para casa y la otra a domicilio-, o ciertamente dicta mucho de su cualificación.
Hoy, para medir fuerzas, llega un motivado Valladolid. Los de Pucela han comenzado inspirados en la Liga, con resultados positivos y brillando en su juego. Djukic ha plantado un grupo conscienciado, que tiene en la banda derecha su mejor arma con Rukavina y un gran Ebert.
Así, Míchel, con las importantes bajas en la zaga de Fazio y Spahic, más la de la cabeza pensante, Ivan Rakitic, tendrá que inspirar algo más que confianza en la parroquia nervionense. Con Reyes de enlace a Babá, Perotti en la zurda, Botía y Cala en la defensa y Cicinho de vuelta, el Sevilla está obligado a ganar y, seguramente, a algo más.
Míchel cita a Rubio, Rabello y a Campaña
Una larga e importante lista de bajas para el choque de esta noche ha provocado que Míchel tenga tirar de cantera una semana más. A la ya sí habitual cita de Álex Rubio, el míster ha llamado por vez primera a Rabello, debido a las bajas de Luna y Del Moral. Además, regresa Campaña.
Europa sólo está a cuatro puntos
Es cuestión de una liga mediocre, repleta de equipos del montón y que se define en que entre el sexto y el undécimo (Sevilla) sólo distan cuatro puntos. Por lo tanto, un triunfo de lógica imperante frente al Valladolid posibilitaría nuevamente a los de Míchel a ponerse a tiro de UEFA.