El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

UCAM se hace con un triunfo agónico ante CAI que se desinfla al final

Antelo apareció como inesperado protagonista con 11 puntos en este primer tiempo, mientras que el holandés Henk Norel no le fue a la zaga en el rival al anotar 10

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El UCAM Club Baloncesto Murcia, con un enorme José Ángel Antelo, consiguió un agónico triunfo por 77-75 ante el CAI Zaragoza, que tras verse prácticamente derrotado en el último cuarto reaccionó pero finalmente se desinfló y deberá seguir peleando para asegurar su presencia en la Copa del Rey.

El encuentro, tras un mejor arranque de los locales (13-4), se igualó hasta llegar al descanso con la mínima renta de los de Óscar Quintana (37-36) y siendo el UCAM el que casi siempre mandó en el marcador.

Antelo apareció como inesperado protagonista con 11 puntos en este primer tiempo, mientras que el holandés Henk Norel no le fue a la zaga en el rival al anotar 10.

La segunda parte se convirtió en un carrusel y así se pasó del 43-58 al 47-53, después de un triple convertido por Damjan Rudez, lo que obligó a Quintana a solicitar tiempo muerto.57-58 a falta de 10 minutos.

En el último y definitivo cuarto volvió a aparecer un majestuoso Antelo, con su defensa sobre Joseph Jones y Norel y un triple que puso al UCAM con una renta de ocho puntos (67-59).

El técnico del CAI, José Luis Abós, paró el encuentro y su equipo, a falta de seis minutos, reaccionó cuando parecía hundido. De ese modo se pasó del 69-59, tras otra canasta de Antelo, al 67-69 en apenas dos minutos y con diez puntos seguidos de Rudez, incluyendo dos triples del croata, en ese parcial de 0-12.

El final del choque fue prácticamente un cara o cruz en el que los dos equipos estuvieron muy desacertados. De hecho, prácticamente en los dos últimos minutos el CAI solo sumó un punto con un tiro libre de Norel, y el UCAM tres -dos de Joe Ragland y uno de David Barlow-, también desde la línea del 4,60.

El último ataque, no obstante, lo tuvo el cuadro maño para forzar la prórroga, pero esta vez Rudez no acertó y ahí se esfumaron las opciones del CAI de ganar por primera vez en la Liga ACB en Murcia, pues ha perdido en sus tres visitas al Palacio de los Deportes en la máxima categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN