El tenista español y número cinco del mundo, David Ferrer, se ha impuesto al serbio Janko Tipsarevic (7-6, 6-2) en la 'final de consolación' del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, antes de que el alicantino afronte el Torneo de Doha, último en su preparación para el Abierto de Australia.
Ferrer volvía a verse las caras con Tipsarevic. El español ya se tuvo que enfrentar al serbio en el último partido de la Copa Masters de noviembre, que sólo sirvió de trámite, ya que ambos se encontraban eliminados. En las mismas condiciones, los dos tenistas se volvían a enfrentar, aunque con ganas de comenzar en buena forma la temporada oficial de la ATP.
La igualdad estuvo presente hasta los últimos momentos del partido. El primer set marcó el devenir del encuentro, ya que Tipsarevic no se encontraba con ánimo de remontarlo. Los dos se encontraban muy sólidos con su saque y el parcial acabó condenado a un 'tie-break' que acabó cayendo del lado del español.
El inicio del segundo set fue completamente diferente. Las roturas de servicio eran continuas al inicio (2-1). El público de los Emiratos había visto tres 'breaks' en tres juegos y fue entonces cuando Ferrer puso la directa para sentenciar el partido. El alicantino se volvió a hacer fuerte con su servicio y Tipsarevic, que veía imposible la remontada, , se dejó llevar hasta que cedió por 6-2.
Así, Ferrer afronta a partir de este lunes el Torneo de Doha, primero oficial de la temporada del español, mientras que Tipsarevic viajará a Chennai (India), donde disputará el torneo para prepara el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.