El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

El CAI Zaragoza dominó al Obradoiro desde el primer minuto

Los hombres de Moncho Fernández llegaban con un balance de dos derrotas en dos jornadas, el peor en las cuatro últimas campañas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CAI Zaragoza sumó, en el Fontes do Sar, su segunda victoria del curso, ante el Río Natura Monbus (82-86), en una cita que dominó desde el primer minuto y en el que los locales sólo plantaron cara al final.

Los hombres de Moncho Fernández llegaban con un balance de dos derrotas en dos jornadas, el peor en las cuatro últimas campañas, mientras que el rival tenía el mismo número de partidos ganados que de perdidos, con uno.

La necesidad pasó factura en el equipo de casa, que solo consiguió estar por delante en el marcador durante unos segundos, pues el tiro libre convertido por Vasilis Xanthopoulos tuvo rápida respuesta por parte de Pere Tomàs, que con un 2+1 dio una ventaja a su equipo que nunca perdería (1-3, min. 1).

Mike Muscala, con siete puntos en el primer periodo, era el único del Obradoiro capaz de dar respuesta a los puntos de Michael Roll y de Giorgi Shermadini hasta que Rafa Luz en las dos últimas acciones del cuarto culminó dos contraataques de forma sensacional para que su equipo volviese a creer en el triunfo (15-19).

Jon Steffanson fue el hombre del segundo cuarto, con diez puntos y tan solo un tiro de campo fallado, además de cuatro triples convertidos por su equipo que obligaron a Moncho Fernández a pedir un tiempo muerto cuando los locales no eran capaces de impedir que continuase la sangría con el tiro de fuera (21-29, min. 13).

Entre Alberto Corbacho y Muscala intentaron que la diferencia de puntos disminuyese, aunque un parcial de 2-10 con el dominio en la zona de Shermadini fue suficiente para que la distancia fuese casi definitiva al descanso (34-46).

Parecía que la respuesta obradoirista nunca llegaría cuando la defensa empezó a funcionar y un triple a tabla de Xanthopoulos cuando el marcador iba 43-56 abrió un parcial de 10-0 que hacía que el Fontes do Sar creyese en el triunfo, la unión con el equipo era total.

La lesión de Pavel Pumprla, que no se reincorporaría al partido hasta el ecuador del último cuarto aunque cojeando, fue la peor noticia para los locales que, tras un par de imprecisiones, llegaron a los últimos diez minutos a cinco puntos de su rival a pesar de que habían estado a solo dos (60-65).

En el cuarto periodo la dinámica fue similar al de los dos anteriores, con la iniciativa del CAI Zaragoza, que pudo romper el partido si no le faltase algo de contundencia en los momentos clave, cuando resurgía el Rio Natura Monbus (64-76, min. 35).

Mario Delas se echó al equipo a la espalda y lo volvió a meter en el encuentro (78-81, min. 39), pero el esfuerzo fue demasiado y Steffanson, que anotó 28 puntos, mató el encuentro al final con cuatro tiros libres seguidos a los que el Obradoiro no pudo sobreponerse (82-86).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN