Nuevos acontecimientos en el caso Rakitic asoman en el horizonte sevillista. El parón navideño, además de para descansar las piernas, bien podría valer alguna que otra renovación ansiada por la parroquia nervionense. Y es que en este tiempo de asueto el club se ha propuesto atar a pilares tan importantes como Rakitic.
El croata, que no termina contrato hasta junio de 2015, se ha convertido en una de las grandes tentaciones en el panorama europeo. Su cláusula de 40 millones de euros no está al alcance de todos pero su salario sí. Por ello, el Sevilla quiere saciar a su capitán con una cantidad lo suficientemente importante para que el futbolista siga vinculado deportivamente y sentimentalmente a la entidad y a su ciudad. La cuestión es sencilla. Hay que aumentar el salario del croata, que actualmente percibe unos dos millones de euros netos anuales.
Para ello, Monchi actuará en los próximos días con el fin de convencer al mediapunta para que firme hasta 2017. Eso sí, no parece que la cláusula de rescisión vaya a aumentar, en todo caso lo contrario. El objetivo es dejar bien atada la continuidad de un futbolista que se siente muy vinculado a la capital andaluza y que, sin duda, es el timón de este equipo. Todo apunta a que las partes están dispuestas a sentarse y, lo más importante, a entenderse con cierta facilidad y sellar así la continuidad del croata con el Sevilla. Por lo tanto, los Reyes podrían dejar durante estas Navidades en Nervión el mejor regalo de todos los presentes.