El Fiatc Joventut mantiene el pulso con el Laboral Kutxa y el Cajasol por entrar en la fase final de la ACB tras vapulear (82-57) a un CAI Zaragoza desconocido que nada tuvo que ver con el que ganó al Barcelona el pasado domingo.
El acierto en los triples de los verdinegros -7 jugadores anotaron como mínimo uno- y el gran partido tanto en ataque como en defensa de Albert Miralles fueron las claves del decimocuarto triunfo de los de Badalona en la Liga Endesa.
Comenzó con más intensidad el conjunto local de la mano de un acertado Josep Vives (8-0, min. 2). Los zaragozanos no pudieron imponer nunca su juego interior -Norel anotó su primera canasta en el minuto 30- y tuvieron que recurrir al lanzamiento exterior para igualar la contienda (14-14, min. 9).
El equipo verdinegro pasó por encima de su rival en el segundo cuarto después de que Llompart, el jugador más acertado del conjunto caísta mantuviera la igualdad en el marcador (19-19, min. 11).
Un parcial de 16-1 situó a los catalanes en su máxima diferencia (35-20, min. 18). Shurna, Barrera y Cochran destrozaron la zona 2-3 del CAI Zaragoza desde los 6,75 mientras que la segunda falta de Henk Norel dejó vía libre a Albert Miralles para anotar en la pintura. Al descanso, ganaba la Penya de 14 puntos (39-25).
Un par de despistes de los catalanes en los primeros compases del tercer período fueron aprovechados por el CAI Zaragoza para ponerse a 10 puntos (39-29) pero dos triples consecutivos de Devoe Joseph fueron decisivos para que los locales rompieran el partido.
Un parcial de 12-0 situó a los locales 21 puntos arriba en el marcador (50-29, min. 25) ante un rival que no podía con la buena defensa de los verdinegros y que no existía bajo los aros.
Con Miralles sin rival en la zona y Kirksay y Llovet anotando de tres, la Penya acabó el cuarto con una ventaja insalvable (67-40) para el equipo de un José Luis Abós desesperado ante la indolencia de sus jugadores.
El último cuarto sirvió para que la Penya ampliara las diferencias hasta los 32 puntos de ventaja (74-42, min. 36) con Barrera y Ventura tomando el protagonismo en ataque.