Ni el sevillista más recalcitrante podría haber descrito una temporada tan nefasta para el eterno rival de la ciudad. El Betis, moribundo, sigue desangrándose y mientras se abre el abismo a la Segunda División del fútbol español, el conjunto verdiblanco continúa cosechando una derrota tras otra, a cada cual más cruel.
Si bien es cierto que el estamento arbitral (sobre todo en las últimas jornadas) ha terminado por hundir un barco que ya de por sí navegaba a la deriva, las razonables quejas de Calderón, que no han cesado desde el primer día y a la que se han unido con la misma dureza tanto directiva como plantilla; la única verdad, como diría Di Stefano, está en el verde césped.
Los récords negativos en el cuadro verdiblanco no dejan de superarse conforme avanzan las semanas y la cuenta atrás para el descenso matemático se ha puesto en marcha, aunque no se producirá, al menos hasta el próximo encuentro como local del equipo de las trece barras, en este caso, ante la Real Sociedad.
No se producirá por lo tanto en la visita que tendrá que realizar el domingo en Vallecas frente al Rayo Vallecano, aun en caso de derrota.
Por otro lado, las penosas cifras del Betis denotan un nivel de mediocridad histórico. Así, la presente temporada ya es la segunda en la que más goles ha recibido la escuadra bética en la máxima categoría, con 66 tantos encajados. En la temporadas 1942/1943, el Betis recibió 74 amén el récord que ya han batido los de Calderón es el de derrotas sufridas. Tras la del último derbi ante el Sevilla, el contador ya está en 21 partidos perdidos, tres más que los 19 sufridos en la 1987/1988 y 1990/1991.
En suma, los verdiblancos también superaron en el duelo de máxima rivalidad el listón de derrotas jugando de local (diez), por las nueve sufridas en la 1984/1985.
Un Betis que sólo ha obtenido un punto en siete partidos contra los equipos andaluces en la Liga.
Perquis ya trabaja con todo el grupo
Tras la derrota del pasado domingo, el plantel del primer equipo regresó este lunes con la vuelta del central francés a los entrenos con normalidad junto al resto de la plantilla; sesión de trabajo en la que en suma, Salva Sevilla inició sus ejercicios de recuperación y donde no estuvo Leo Baptistao por un golpe en la cabeza.
Domínguez Platas ‘raja’ de Velasco
“En el derbi se hizo una felonía con el Betis por parte del árbitro que además nos representará en el Mundial. El penalti fue rigurosísimo, por supuesto rompió el partido y supuso un jarro de agua fría. El Betis no bajará a Segunda sólo por los errores arbitrales, ya que si hubiésemos hecho los deberes no estaría así ahora”, manifestó en Onda Cero.