El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

Deportes

Chelsea y Arsenal comienzan el año con derrota; el City sufre pero no falla

El partido más espectacular de la jornada de Año Nuevo fue el último, sin duda, el Tottenham-Chelsea, un duelo en el que se vieron ocho goles y en el que José Mourinho sufrió su peor derrota en el banquillo de los \"blues\" desde su llegada en 2004

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mou. -

El Chelsea y el Arsenal comenzaron el año 2015 con dolorosas derrotas, ante Tottenham y Southampton, respectivamente, en una jornada en la que el Manchester City aprovechó el tropiezo de los "blues" para alcanzarlos en el liderato con un sufrido triunfo en casa frente al Sunderland.

El partido más espectacular de la jornada de Año Nuevo fue el último, sin duda, el Tottenham-Chelsea, un duelo en el que se vieron ocho goles y en el que José Mourinho sufrió su peor derrota en el banquillo de los "blues" desde su llegada en 2004.

Un magistral Harry Kane guió a los "spurs" a una goleada (5-3) que les permite acercarse a los puestos de "Champions" y superar en la clasificación a sus acérrimos rivales del Arsenal.

Con tantos de Kane (2), Danny Rose, Nacer Chadli y Andros Townsend, los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se llevaron el derbi de Londres ante sus vecinos del sur de la capital británica.

Diego Costa, Eden Hazard y John Terry anotaron para un Chelsea que ve como el Manchester City lo ha igualado en lo más alto de la clasificación.

El conjunto "citizen" sufrió más de lo previsto (3-2) para superar a un rival que a priori era sencillo, como es el Sunderland de Gustavo Poyet, con fama de "matagigantes", eso sí.

Después de una primera mitad sin goles, los segundos 45 minutos dejaron cinco tantos: tres de los locales y dos de los visitantes.

Yaya Touré, quien el próximo 5 de enero se marcha a la Copa de África, Stevan Jovetic y Frank Lampard fueron los autores de los goles de un City que vio como los "black cats" estuvieron a punto de llevarse el empate después de remontar el 2-0 inicial gracias a tantos de Jack Rodwell y Adam Johnson.

La derrota del Chelsea, unida a la victoria del City, hace que ambos conjuntos estén igualados a victorias (14), empates (4), derrotas (2), goles a favor (44) y goles en contra (19) en la tabla de la liga.

El tercer clasificado, el Manchester United, no pudo pasar del empate en el siempre complicado estadio del Stoke (1-1), en el partido que abría la vigésima fecha de la "Premier".

El capitán de los "potters", Ryan Shawcross, adelantó a los locales a los 120 segundos de juego, pero el colombiano Radamel Falcao García, quien poco a poco va recuperando su mejor fútbol, empató para los "diablos rojos" al filo de la media hora de juego.

El duelo entre cuarto y quinto clasificado se saldó con un sólido triunfo del primero: el Southampton de Ronald Koeman, que pasó por encima de un Arsenal que se vio castigado por los numerosos errores de su zaga defensiva (2-0).

Dos fallos de bulto del guardameta polaco Wojciech Szczesny los aprovechó primero Sadio Mané y luego Dusan Tadic para darle los tres puntos a unos "saints" que se asientan en la cuarta plaza de la tabla.

El Liverpool, que había mostrado una importante mejoría durante el intenso calendario navideño, se dejó remontar dos goles frente al colista, el Leicester City, en el estadio de Anfield.

Steven Gerrard, con dos discutidos penaltis, puso por delante a los "reds", en un choque que muchos aficionados consideraban sencillo ante el "farolillo rojo" de la "Premier".

Sin embargo, en apenas dos minutos, David Nugent y Jeff Schlupp, con tantos de bella factura, impidieron al Liverpool seguir sumando de a tres en su intento por acercarse a posiciones europeas.

El Newcastle y el Burnely empataron 3-3 en un partido en el que los locales se adelantaron en tres ocasiones,y marcado por la decisión de su técnico, Alan Pardew, de dejar las "urracas" para tomar las riendas del Crystal Palace, que hoy no pasó del empate a cero con el Aston Villa.

El Hull City hurgó en la herida del Everton de Roberto Martínez (2-0), que sumó su cuarta derrota consecutiva y ve peligrar su puesto en el banquillo de los "toffees".

West Ham y West Brom se repartieron los puntos (1-1) en Boleyn Groud, al igual que Queens Park Rangers y Swansea, que hicieron lo propio (1-1) en Loftus Road.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN