El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

El último triunfo bético en Las Palmas data de 1988

Los verdiblancos no pierden en el feudo canario desde 1991, aunque tampoco han logrado ninguna victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Previa -

El próximo domingo a las 12.00 horas los de Pepe Mel lidiarán uno de los encuentros, a priori, más importantes de la temporada de cara a lograr el deseado ascenso a Primera por la vía rápida.
El Betis visita a Las Palmas de Paco Herrera con el liderato en juego. Líder contra colíder tras los 53 puntos sumados hasta la fecha por dos de los conjuntos favoritos a lograr el objetivo del retorno.

Sobre el papel, los verdiblancos vienen demostrando a lo largo de la temporada que cuando se enfrentan a conjuntos del mismo escalón suelen mostrar su mejor versión y habitúa a rascar los tres puntos que se ponen en juego, pero la historia demarca que para los béticos nunca fue del agrado vérselas con Las Palmas en su estadio.

El dato es demoledor: sólo 3 triunfos en 24 partidos oficiales. Estadística nefasta para un Betis que pretende romper este próximo fin de semana otra cifra que fija la última victoria en 1988. Entonces, con Pedro Buenaventura en el banquillo, los heliopolitanos se trajeron el triunfo a la capital andaluza tras el 1-2, con goles de Gail y Calleja. Y no es menos cierto que desde 1991 el Betis no conoce la derrota en el ya viejo Insular, pero el baremo es de cuatro empates consecutivos, incluyendo la última visita datada en 2012 en un encuentro copero que terminó en tablas (1-1).

En total, además de las citadas 3 victorias, los de Heliópolis han acumulado 7 empates y hasta 14 derrotas en los 24 choques disputados. Números tremendamente negativos, pero como se dice en estos casos, las estadísticas están para romperlas.

Así debe saltar el conjunto de las trece barras al Estadio de Gran Canaria, con la ilusión de romper moldes y dar un carpetazo sobre la mesa de la Segunda División.

Con el recuerdo positivo de aquellos triunfos logrados en 1960 (1-2), 1980 (2-4) y el citado de 1988 (1-2), los pupilos de Pepe Mel tienen una gran oportunidad este domingo para, primero, ponerse al frente de la clasificación y, segundo, cerrar el libro de una historia apabullante cuando el Betis visita Las Palmas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN