Es el momento de ese tan esperado golpe sobre la mesa. El Betis está ante una sensacional oportunidad de dispararse en el liderato y, con un poco de suerte, distanciarse a más de un partido de alguno de los principales rivales en la lucha por el ascenso a la Primera División.
Para ello debe doblegar a un mejorado Leganés, que vive en la zona templada de la clasificación desde que un bético, Chuli, hiciera su aparación por esos lares y comenzaran a sumar puntos gracias a sus goles. Por fortuna, el delantero cedido hasta junio no podrá enfundarse este sábado en el Villamarín la elástica del conjunto madrileño puesto que en la cesión quedó reflejada la conocida “cláusula del miedo”.
Sin embargo los verdiblancos, extramotivados tras sendas goleadas a dos gallitos como son el Valladolid y Las Palmas, esta última a domicilio, están más que obligados a batir a un recién ascendido y sumar tres puntos que le posibilitarían distanciarse un poco más de sus más inmediatos perseguidores, que además deben lidiar una jornada algo más complicada que la de los hispalenses.
Por ejemplo, el Las Palmas visitará la siempre fría y dura cancha del Numancia en Los Pajaritos, dodne el Betis no pasó del empate. Y el Valladolid viaja a Ponferradina para vérselas con un conjunto que continúa batallando por los puestos nobles y donde los verdiblancos salieron goleados, entonces aún con Julio Velázquez.
Así las cosas, los Castro, Molina, Pacheco y compañía, obligados a sumar un 13 de 15.
Lolo Reyes y Dani Giménez, aptos
Sigue recuperando Pepe Mel efectivos para el partido del próximo sábado frente al Leganés. Si ya volvieron a la dinámica grupal Molinero y Jorge Molina, ayer lo hizo Lolo Reyes. El medio ha superado sus molestias en los gemelos y pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros. También ha vuelto al plantel el meta Dani Giménez tras no poder estar este miércoles con el resto por una virasis intestinal.