Los de Nervión se quedan casi sin Champions vía Liga tras empatar ante el Celta en tierras gallegas en la noche que Emery se ausentó tras al fallecimiento de su padre.
Con tantas novedades como era de esperar se presentó ayer el Sevilla en Balaídos, con un once en el que reaparecían Arribas o los exceltarras Denis Suárez e Iago Aspas. Sin duda, priorizando Europa como vía directa para alcanzar la Champions.
Comenzó el duelo con un Celta dominador, alargando las posesiones en la parcela ancha ante un Sevilla algo más retrasado de lo habitual. Esperando quizás lo que encontró en el minuto 7 tras una excelente contra que acabó convirtiendo el inspirado Kevin Gameiro. Todo comenzó con una cacha de Navarro a su par en el flanco izquierdo antes de que Denis se internará por el centro. El gallego conectó con Aspas y éste trianguló con el galo que la puso donde quiso para hacer el primero de la noche.
Aunque la tuvo el Celta en el 16 para poner la igualada en un centro de Santi Mina al que el brasileño Charles cabeceó totalmente solo desde el área pequeña y que inexplicablemente remató fuera. Pero el Sevilla respondió a la media hora en otra gran triangulación entre Aspas, muy activo, y Gameiro, pero en esta ocasión el francés erró el segundo en boca de gol. Mientras tanto, los nervionenses parecían tener más que controlado el tempo del encuentro e incluso pudieron sentenciar en el 43 en un cabezazo de Arribas que se fue al palo vigués.
En la reanudación, la polémica. Corría el minuto 57 cuando Velasco Carballo vio penalti en una acción entre Arribas y Charles que sólo vio él. La pena máxima la aprovechó Santi Mina para igualar el encuentro cuando menos riesgo corría el resultado.
Salvó Sergio Rico a los hispalenses en un chut fuerte y cruzado de Orellana a falta de un cuarto de hora. Y desde entonces, poco más. Los dos equipos intentaron empujar en los últimos compases pero el esfuerzo físico comenzá a primar sobre el tapiz de Balaídos. Ni un solo lanzamiento entre los tres palos antes de terminar firmando unas tablas que aleja a ambos de sus respectivos objetivos y que lleva al Sevilla a volcarse solamente en la Europa League.
Al Sevilla Atlético le basta un punto (0-0)
El Sevilla Atlético sacó ayer un trabajadísimo punto en el Álvarez Claro de Melilla, que unido a los resultados registrados esta jornada, casi todos favorables, hacen que el filial sevillista dependa de sí mismo el próximo domingo (17.00 horas). Con un empate ante el ya salvado Cacereño en la ciudad deportiva se salvará.
La ‘Fiore’ sufrió ante el Empoli (2-3)
El rival del Sevilla de este jueves en la Europa League, la Fiorentina, logró ayer un trabajado triunfo a domicilio frente al Empoli en un choque en el que Montella dio refresco a jugadores vitales como Salah, Matic o el propio Mario Gómez. Eso sí, de nuevo el talentoso Ilicic convirtió dos goles, el cual apunta a titular ante un Sevilla con pie y medio en la final.