Primero Florencia, y luego...

Publicado: 13/05/2015
Los de Emery, obligados a cerrar esta noche (21.05 horas) el pase a su cuarta final de la Europa League y sin sorpresas
El contundente 3-0 de la ida ha desinflado la importancia de lo que esta noche se le vuelve a presentar al Sevilla, el pase a la que sería su cuarta final de la UEFA Europa League en diez años. Esa falta de gaseosa podría llegar a ser incluso peligrosa, como ya se vio hace ahora un año en Mestalla tras el 2-0 en Nervión. Por ello, por un pasado muy reciente y por lo que se juega el club en el viejo continente, los de Unai Emery están obligados a salir más que enchufados para evitar sustos ni sorpresas inesperadas.


Espera una Fiorentina que en estos días ha buscado la automotivación de cara al encuentro de vuelta de una eliminatoria que tienen muy cuesta arriba. La afición ‘viola’ ha llenado las redes sociales de mensajes motivadores para alentar a los suyos este jueves en un estadio que, a priori, estará lleno. Así, Montella dispondrá de su mejor once, con Salah, Joaquín y Mario Gómez como referentes ofensivos, para buscar un gol tempranero que les ayude a creer en la remontada.


Para ello, Emery, el más listo de la clase, deberá pausar un partido que en ningún caso puede llegar a la locura. Intentará que Banega domine el tempo del duelo y, sobre todo, que Bacca o algunos de los atacantes rematen las semifinales con un gol. Porque la final está muy cerca, a sólo 90 minutos, pero no deben confiarse y sí tener claro que para llegar a Varsovia primero hay que pasar por Florencia.

 

José Castro: "A Varsovia se va por Florencia"

“Hay que ir con humildad y con esa gran intensidad que caracteriza al equipo. Un gol allí es importante, aclararía el futuro. Mucha gente habla de Varsovia, pero a Varsovia se va por Florencia”, decía Castro sobre el duelo. Del futuro de Unai Emery indicó que “tiene contrato y él está contento”, señaló el máximo dirigente en el aeropuerto hispalense.

 

Emery: “Aún queda el 50 por ciento”

Cauto. Así se mostró ayer Emery en sala de prensa antes del encuentro de esta noche. “Queremos estar centrados como en el duelo de ida, y es que la vuelta será más difícil. Algunos pillaron el billete a Varsovia hace ya dos meses. Yo no le digo a nadie que lo coja. Queda el 50 por ciento”.

© Copyright 2024 Andalucía Información