La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, dominadoras del circuito femenino de dobles, se proclamaron campeonas en Singapur al vencer, por 6-0 y 6-3, a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en 66 minutos.
El dúo indio-suizo, campeón de los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Pekín, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos en el año de su estreno como pareja, persiguió con decisión el título en su décima final de la temporada.
Solo la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic pudieron contener en Roma a las primeras favoritas, quienes sobre la pista azul de Singapur evidenciaron, con un concluyente 6-0 en el primer parcial, su deseo de proclamarse maestras.
Una condición que la india adquirió en 2014 junto a Cara Black.
En dos ocasiones (1998 y 2000) ganó Hingis la competición individual y en otras dos la de dobles (en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova).
"No podemos seguir igual", recalcó tras la primera manga Marc Casabó, el entrenador de Carla Suárez.
En su intervención, el preparador catalán pidió a Garbiñe Muguruza y a su pupila "jugar de tú a tú con Sania Mirza", la mejor doblista del mundo, y castigar desde el fondo de la pista a Martina Hingis.
"Las tenemos que incomodar como sea. O cambiamos esto o será más de lo mismo", auguró.
La solidez exhibida por sus oponentes, sin embargo, contuvo la reacción de la pareja española, incapaz de arrebatar el segundo set a sus adversarias.
Ningún dúo, de hecho, pudo sumar una manga ante Hingis y Mirza quienes, como ocurriera en sus tres compromisos de la fase de grupos y en las semifinales ante las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jan Chan, vencieron en dos sets el decisivo encuentro por el título y situaron en 22 su vigente racha de victorias.
Hasta el noveno juego no pudieron inaugurar su casillero Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, quienes la pasada campaña, en su estreno en las Finales de la WTA, alcanzaron los cuartos de final.
Tras el 2-1, la grancanaria, de 27 años, entregó su servicio y a continuación Mirza ganó en blanco el suyo para acercar, con el 4-1, a su compañera a su título número 50 en dobles.
Una cifra de la que solo pueden presumir otras quince tenistas: Martina Navratilova, Rosie Casals, Pam Shriver, Billie Jean King, Natasha Zvereva, Lisa Raymond, Jana Novotna, Arantxa Sánchez-Vicario, Gigi Fernández, Helena Sukova, Larisa Neiland, Cara Black, Rennae Stubbs, Wendy Turnbull y Liezel Huber.