El calendario de los clubes conspira contra el buen desempeño de los futbolistas en cada Mundial, afirmó hoy en Ciudad de México el brasileño Ronaldinho Gaúcho.
"La gran dificultad es el calendario porque viene justo en el momento de vacaciones de los jugadores. Quienes llevan dos, tres meses sin descanso y llegado el momento más alto del fútbol, el Mundial, no llegan al ciento por ciento", dijo Ronaldo de Assis Moreira.
"El calendario es una gran dificultad para jugadores y entrenadores para llegar a un gran nivel a este tipo de competiciones", añadió el mediapunta.
El exjugador del Barcelona y del Milán asistió en la capital mexicana a la presentación de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en un acto en el que se exhibieron el trofeo del torneo que Brasil ganó en casa en 2013, y que él conquistó como titular de la Canarinha en 2005 en Alemania.
"De joven siempre sueñas con conquistar títulos con la selección y tuve la felicidad de ser capitán y levantar el trofeo, y eso jamás se olvida", manifestó Ronaldinho Gaúcho, quien jugó en el Querétaro mexicano entre 2014 y 2015.