Hasta seis fichajes se esperan durante las próximas semanas para el nuevo y, supuestamente, ambicioso Betis. Seis nuevos futbolistas que contrasten con tantos otros que tomarán durante estos días la puerta de salida del club verdiblanco. Y si algo tiene claro Miguel Torrecilla desde su llegada son las posiciones las cuales deben fortalecerse para dar ese esperado salto de calidad de la mano de Gustavo Poyet.
Lo primero es un centrocampista que aporte músculo y experiencia al centro del campo. Con N’Diaye en el punto de mira de la Premier, los verdiblancos tantean en el mercado las distintas opciones apetecibles para levantar el muro en la medular. Ahí aparece y con fuerzas el nombre de Javi Fuego. Jugador de 32 años, curtido en mil batallas, que parece tener las horas contadas en el Valencia.
Precisamente, desde la capital del Turia, el periódico
Superdeporte apunta al seguimiento de Torrecilla sobre el futbolista asturiano. Un interés pretérito que cerca estuvo de firmar el pasado enero para el Celta cuando Augusto Fernández hizo las maletas para marcharse al Atlético de Simeone. Ahora está por ver si Javi Fuego es la primera opción para esta posición o si bien es una alternativa real por si otras prioridades no terminan por resolverse de manera positiva para los intereses béticos.
El precio no parece que pueda ser un inconveniente, puesto que hablamos de un futbolista que ya cuenta con 32 años. Entre el millón y millón y medio pudiera rondar.
Sporting, Málaga y Celta lo siguen
Javi Fuego tiene varios pretendientes de Primera, no sólo el Betis. Por ejemplo, una opción podría ser regresar a la que fue su casa, Gijón, donde nació futbolísticamente, para jugar en el Sporting. También el Málaga lo tiene en su lista, sobre todo si cuaja la más que probable marcha de Camacho en este verano. Y el propio Celta, quien ya lo quiso en enero, podría seguir tras los pasos del jugador asturiano.