El técnico argentino Néstor Gorosito admitió en su despedida de la UD Almería que podía "olerse algo" antes de ser destituido el lunes, al estar de nuevo el equipo en puestos de descenso y después de tres derrotas seguidas, y dijo que se va con la sensación de que podían haber "logrado la salvación".
Gorosito, que compareció ante la prensa flanqueado por los consejeros del club José Bonillo y Mariano Blanco, expresó su gratitud "a todos los que han trabajado para lograr 26 puntos" durante su estancia en el conjunto almeriense, al que dirigió veinte partidos con un balance de 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas.
Reiteró que la culpa de la mala situación son "los quince partidos que el equipo estuvo sin ganar" antes de su llegada a Almería, lo que aseguró que ha motivado que, pese a estar diez jornadas sin perder, no hayan "podido poner distancia con el descenso".
Al entrenador argentino le comunicaron en la noche del lunes que ya no era técnico del Almería, momento en el que el club ya negoció con el hasta ahora capitán Fernando Soriano para que se hiciera cargo de la plantilla.
Sobre su ya exjugador, Gorosito se limitó a decir que "si el club ha decidido que sea él, será porque lo ve capacitado", añadió que no le va a dar "ningún consejo" e insistió en que cree que el equipo podía haber salvado la categoría, pues sólo tiene que "ganar un partido más que la Ponferradina".