Un error en la previa del partido México-Uruguay de la Copa América Centenario, cuando por la megafonía del Estadio de la Universidad de Phoenix sonó el himno de Chile en vez del de la selección celeste, generó revuelo en las redes sociales, donde se mezclaron comentarios jocosos con otros repletos de indignación.
Tras escuchar los primeros acordes, la confusión se adueñó de las caras de los jugadores uruguayos y de los hinchas de dicho país presentes en las gradas, que aguantaron como pudieron un himno que no era el suyo hasta que terminó de sonar la canción nacional de Chile escrita por el poeta Eusebio Lillo y cuyo estribillo corresponde a Bernardo de Vera y Pintado.
Rápidamente, las redes sociales se llenaron de comentarios alusivos al error de la organización principalmente procedentes de Chile, donde agradecen que eligiesen su himno nacional a los uruguayos, quienes por su parte expresaron mayormente su descontento y lo consideraron una falta de respeto.
Los aficionados charrúas no tienen demasiada afinidad con la selección chilena. Una muestra de ello es que cuando se disputó la última final de la Copa América, que enfrentó a Argentina y a Chile, muchos aficionados uruguayos abogaban por una victoria de la Albiceleste, pese a que, de haber ganado, hubiese igualado los 15 títulos de Uruguay en la Copa América, que lo convierten en el equipo más laureado en la competición.
Además, también saltaron chispas entre ambas selecciones en la última Copa América, cuando el defensa Gonzalo Jara le metió un dedo entre las nalgas al delantero Edinson Cavani, que acabó expulsado.