El atleta andorrano Iván Ramírez, ganador de varias carreras regionales y habitual en las pruebas de fondo de Aragón, permanece ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave tras ser agredido el pasado viernes en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
La investigación continúa abierta y por el momento no se han efectuado detenciones por esta agresión que se produjo el viernes por la noche, han informado fuentes del Instituto Armado.
Desde el Gobierno de Aragón no han informado más detalles sobre el estado de salud del deportista.
A las doce y media de la noche, ya del sábado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había una persona ensangrentada y desorientada en un coche de Ejea de los Caballeros, donde fue atendido por los servicios médicos y se procedió a llevarlo al hospital.
La noticia la ha desvelado Heraldo de Aragón, que publica que el agresor podría ser una persona de nacionalidad búlgara que le habría engañado para que acudiera a una cita haciéndose pasar por una familiar del atleta.
Al parecer, según Heraldo de Aragón, el supuesto agresor mantenía una relación con una mujer, con la que Ramírez se intercambiaba mensajes por la aplicación de mensajería instantánea 'Whastapp'.
El agresor tuvo acceso a dicha conversación y presuntamente, al no gustarle el contenido de los mensajes, decidió citarse con él en Ejea suplantando la identidad de la mujer.
Cuando Ramírez llegó al lugar donde habían quedado, fue agredido y quedó tendido en el suelo junto a su vehículo.