Ha dejado de marcar, pero no de trabajar. Alfredo Ortuño continúa dándolo todo en cada partido, minuto tras minuto hasta que el cuerpo aguanta, por lo que está convencido de que los goles “llegarán de nuevo”.
Más allá de que marque o no, el delantero está contento por el triunfo en Lugo: “tuvimos poco balón, pero algunos mano a mano y participé, me quedo con eso”.
Apunta que en tierras gallegas el Cádiz CF supo “sufrir” y el portero, Cifuentes, “tuvo buenas actuaciones, aunque no nos crearon muchas ocasiones dentro del área”.
“Podemos ganar en cualquier campo y demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar a cualquiera”, así de claro lo tiene el delantero, que como el resto del vestuario sumó una importante dosis de moral en Lugo.
Insiste en restar importancia a su sequía goleadora porque “hay etapas de la temporada en la que las cosas cuestan un poco más, pero ahora mismo no creo que sea importante que meta los goles Ortuño u otro, lo más importante es sacar puntos al descenso”.
“Tenemos una idea de estar juntos y a partir de robos crear nuestras ocasiones”, explica sobre la idea del equipo, que intenta que “el rival no llegue cómodo a las áreas”.
Lo único que desea de momento es que “el equipo aproveche las oportunidades y este fin de semana podamos sumar los tres puntos para estar más arriba”. Y para ello serían importantes sus goles, pero imprescindible su trabajo.