El jugador hispanomarroquí Munir el Haddadi ha recibido la luz verde de la FIFA para jugar en adelante con la selección marroquí, pese a haber comenzado su carrera internacional con España.
Según una fuente de la FIFA que recoge el diario marroquí Le Matin, la comisión de estatutos de la organización tomó esta decisión con fecha del 7 de junio, pero solo ahora se ha conocido en Marruecos.
Tras Le Matin, numerosos medios recogen hoy complacidos la noticia, y se congratula porque Munir podrá así reforzar a los "leones del Atlas", en horas muy bajas en los últimos años.
El diario apunta que Munir, de familia marroquí aunque nacido y criado en Madrid, podría disputar con su nueva selección el partido contra Mali del próximo 1 de septiembre en Marrakech, dentro de las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo.
Munir el Haddadi debutó como internacional español en la sub-19, para pasar luego a la sub-21, y llegó a debutar incluso en la selección absoluta por decisión de Vicente del Bosque, quien quería así "atar" al delantero a la selección española, en partido contra Macedonia el 8 de septiembre de 2014 (jugó doce minutos tras sustituir a Koke Resurrección).
Sin embargo, El Haddadi, actualmente en el Valencia cedido por el Barcelona, no entró en la lista para el Europeo sub-21 de Polonia y a la vista de la complicación para formar parte con regularidad de la selección española optó por un cambio de nacionalidad deportiva que aceptó la FIFA.