El jugador internacional ghanés Kevin-Prince Boateng ha rescindido su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas por "motivos personales irreversibles", según ha comunicado este miércoles el club español de forma oficial a través de su web.
"Motivos personales de carácter irreversible provocan esta inesperada salida", indica el comunicado del club canario para argumentar la salida del futbolista.
"La UD Las Palmas ha entendido la situación personal del futbolista, ya que para la entidad todos los futbolistas que forman parte del plantel amarillo son antes personas que profesionales", añade el club.
El pasado mes de mayo, Boateng amplió su vinculación con la Unión Deportiva por tres temporadas más. Sin embargo, la situación personal del jugador, "de carácter irreversible", ha precipitado su marcha y seguirá su carrera deportiva "en un destino que le permita estar cerca de su familia", señala la entidad amarilla.
El jugador nacido en Berlín (Alemania) hace de 30 años, pero internacional con Ghana, fue el máximo goleador del conjunto amarillo en la pasada edición de la liga española, con diez tantos en 28 partidos, y había renovado hasta junio de 2020 con el equipo grancanario, al que se incorporó el verano anterior con la carta de libertad.
"La UD Las Palmas le desea los mayores éxitos, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre le estará agradecido por la excelente temporada que realizó vistiendo de amarillo y por el cariño que siempre despertó entre los aficionados", concluye la nota de prensa de la entidad amarilla.
Nacido en Berlín, de padre ghanés, Boateng se formó en el Hertha, con el que debutó en la Bundesliga, y también ha formado parte del Tottenham, el Portsmouth, el Milán y la UD Las Palmas.