“Desde mi casa quería enviaros este mensaje para que todos tengamos consciencia de que hay que estar todo el tiempo, o la mayoría del tiempo en casa"
La halterófila Lydia Valentín, triple medallista olímpica, doble campeona del mundo y cuádruple de Europa, instó en un vídeo a que la gente se quede en casa ante la creciente propagación del coronavirus, que ha hecho que este sábado se vaya a decretar el estado de alarma en España.
“Desde mi casa quería enviaros este mensaje para que todos tengamos consciencia de que hay que estar todo el tiempo, o la mayoría del tiempo en casa. Yo tengo la suerte de poder entrenar en casa, pero hay algo que es primordial, que es la salud, y entre todos podemos vencer esta causa social”, declaró en un vídeo enviado a EFE.
Con esta circunstancia, Lydia Valentín tendrá que seguir su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde su casa en un parón que le llega cuando estaba en plena forma tras vencer en el Abierto de Malta y la la XVIII Copa de España disputada en su localidad natal de Camponaraya (León).