El diputado provincial de la Diputación de Huelva
Arturo Alpresa, junto al alcalde de Rociana del Condado,
Paco Pérez; la concejal de Turismo,
Carmen Padilla, y el concejal de Educación y Cultura,
Diego Luis Contreras, han dado a conocer en Diputación la programación de la
III Ruta de la Tapa de la localidad, que se presenta bajo el
lema 'Un paseo por los sabores de Rociana'.
Esta tercera edición se inicia este viernes, 10 de noviembre, y se prolongará hasta el 3 de diciembre.
Al respecto, el diputado provincial ha señalado que es "importante" que "los ayuntamientos pongan en marcha este tipo de proyectos que
revitalizan la economía social, la economía de los pueblos, y que ponen en valor la gastronomía local, en este caso, del Condado, una gastronomía rica que hay que mostrar al mundo, platos típicos acompañados por los vinos del Condado, que cuenta con la denominación de origen Condado de Huelva, la más antigua de España".
Además, Alpresa ha indicado que "la elección de esta época del año para hacer la feria es mucho más favorable, al ser meses tranquilos para la hostelería, por lo que sirve de revulsivo y de empuje económico para los establecimientos de la localidad". "Por ello, desde la Diputación de Huelva apoyamos e impulsamos este tipo de eventos, en los que la Marca Huelva va a estar muy presente en muchísimas recetas de esta tercera ruta de la tapa", ha recordado.
Por su parte, el
alcalde de Rociana del Condado, Paco Pérez, que ha agradecido a la Diputación su apoyo incondicional a los pueblos del Condado, ha señalado
varias novedades de esta tercera edición de la Ruta de la tapa, como "darle una
mayor presencia al vino, este tesoro del Condado, para apoyar al sector que está pasando por una mala racha; también la
creación del código QR con el que la gente pueda ver la tapa en sí y el mapa para ver la ubicación exacta de cada restaurante".
Para el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Rociana del Condado,
Diego Luis Contreras, esta ruta que empieza este viernes y se prolongará hasta el 3 de diciembre, "poco a poco se va consolidando entre los rocianeros, haciéndola más atractiva e incorporando novedades respecto a pasadas ediciones".
Contreras ha incidido en que el objetivo de esta ruta es "el de crear un entorno favorable al sector hostelero de Rociana haciéndolo atractivo no solo para la localidad, sino para los visitantes que vengan a conocer el pueblo, descubran la calidad de nuestros bares y restaurantes y regresen". "
En la Ruta participan ocho restaurantes y bares que quieren mostrar sus mejores e innovadoras ideas sin dejar de lado la tradición culinaria propia del lugar; asimismo, queremos hacer especial hincapié en el fomento de nuestra tradición vinícola y darle ese lugar que no se le dio en las pasadas ediciones, como forma de impulso a un sector que fue el principal factor de nuestra economía y que hoy día sigue fundamental", ha indicado el concejal.
Al respecto, Contreras ha subrayado que el equipo de Gobierno considera "fundamental la promoción de nuestra cultura gastronómica y, por ello, se ha hablado con todos los bares y restaurantes adheridos para escuchar sus propuestas e incorporarlas en la medida de lo posible".
Como novedad, este año el
'Tapaporte' lleva impreso un código QR con el que se puede acceder al mapa con los establecimientos participantes, así como las fotos de las tapas que se ofrecen. En cuanto a los premios de los que consta la Ruta serán para los establecimientos
un premio de 300 euros para el ganador, un premio de 200 euros para el segundo y un tercer premio de 150 euros.
También habrá cinco premios mediante sorteo para aquellos que rellenen el 'Tapaporte'. El premio será de 60 euros a consumir en uno de los establecimientos hosteleros participantes.