El Ayuntamiento de Almonte ha presentado este miércoles la programación enmarcada en el Mes del Mayor, una iniciativa que busca homenajear y ofrecer diversas actividades a las personas mayores de El Rocío y Matalascañas.
La agenda abarca desde el 28 de octubre al 28 de noviembre, promoviendo el bienestar, la convivencia y el disfrute de este colectivo.
El concejal de Participación Ciudadana, Tomás Ruiz, ha destacado el compromiso y la dedicación que cada año los mayores le ponen en la colaboración de esta programación, para que todo salga bien. “Estas actividades son una muestra de nuestro reconocimiento a las generaciones que tanto han aportado a nuestra sociedad. Está dedicada a su disfrute y fomentan un ambiente de convivencia y alegría entre ellos”.
Una visita a Arcos de la Frontera y Bornos marca el inicio de la agenda, el próximo día 28, donde podrán disfrutar de una excursión a estos municipios de la provincia de Cádiz. El 6 de noviembre, la Casa de la Cultura de Matalascañas acogerá una merienda con degustación de dulces típicos, una tarde de otoño pensada para la socialización y la buena compañía.
El 14 de noviembre se celebrará en el parque de la Dehesilla, en El Rocío, la tradicional convivencia del tostón con sardinas, una de las actividades más longevas. Esta cita se ha convertido en un punto de encuentro emblemático para compartir recuerdos y reforzar los lazos entre los participantes de la aldea y la urbanización costera.
Del 22 al 24 de noviembre, disfrutarán de un viaje organizado que les llevará a descubrir las ciudades de Mérida, Cáceres y Plasencia. Un recorrido por algunos de los tesoros históricos y culturales más importantes de Extremadura. Como colofón, el día 28 se celebrará una misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, a las 13:00 horas. A continuación, los asistentes participarán en un almuerzo de convivencia, clausurando estas actividades por el Mes del Mayor.