El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Así rescató la Guardia Civil a un kayakista que llevaba más de una hora en el agua

Sucedió este domingo frente a las costas de la playa del Portil: presentaba signos de cansancio, pero su traje de neopreno evitó que sufriera hipotermia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil rescató en la mañana del domingo a una persona que estaba siendo arrastrado a la deriva por la corriente marítima, tras caer de su kayak al agua debido al fuerte oleaje.

El servicio de Emergencias 112 dio cuenta del suceso el mismo domingo, pero ha sido este martes cuando la Guardia Civil ha dado más detalles del rescate, así como ha difundido un vídeo del momento en que el kayakista es auxiliado.

Así, el auxilio tuvo lugar frente a las costas de la playa del Portil, donde el deportista, tras caerse al agua no podo volver a subir a su embarcación, siendo rescatado por el Grupo Marítimo Canarias con la embarcación Rio Segura, que durante estos días están realizando servicios de refuerzo por la línea costera de la provincia de Huelva.

El kayakista logró contactar con el servicio de emergencias 112 gracias al móvil que portaba, aunque no pudo proporcionar las coordenadas GPS, facilitando únicamente datos de posicionamiento visual, iniciándose por parte de la Guardia Civil la difícil búsqueda, debido al reducido tamaño de la embarcación y al oleaje, que dificultaban su visibilidad.

Tras más de una hora en el agua y con el riesgo de ser arrastrado mar adentro, la persona fue localizada y en buen estado de salud, aunque con signos evidentes de cansancio. A bordo del buque Río Seguro se le proporcionó bebida caliente y comida energética, siendo además evaluado por el enfermero que se encuentra a bordo de este tipo de embarcaciones de gran tamaño de la Guardia Civil.

Al inicio de su travesía, esta persona podo observar que las condiciones meteorológicas eran favorables, pero una vez iniciada la ruta estas empeoraron rápidamente, sorprendiendo al experimentado kayakista que afortunadamente vestía un traje de neopreno de alta calidad que ofrecía protección contra el frío, lo que evitó que sufriera hipotermia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN