No está siendo un fin de semana cualquiera para los vecinos del Barrio de Las Nieves de El Puerto. Niños y mayores están disfrutando de nuevo de una jornada de convivencia y fiesta, recuperando así una tradición que solo el covid frenó y que ha vuelto con fuerza a la Plaza de Uruguay.
Alegría y un excelente ambiente en un reencuentro que fomenta el arraigo de un barrio, en el que todos se conocen y se cuidan, compartiendo momentos de valor, y donde siempre hay una puerta abierta para el que lo necesita. Este sábado además con el aliciente de que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de los tenientes de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, y de Fiestas, David Calleja, han inaugurado junto a los vecinos de la barriada la calle “Beso de Judas”, situada en los alrededores del Centro de Salud Ángel Salvatierra, en agradecimiento a este Grupo de Fieles y Devotos de Nuestro Padre Jesús de la Redención que hacen una labor encomiable en el barrio.
Grupo presidido por Daniel Morejón que cuenta con un increíble equipo que además es el que ha organizado la velada, con la colaboración de Participación Ciudadana y Fiestas, entre otras áreas municipales, y que hoy es epicentro de diversión y música para todas las edades, con una intensa agenda y especial atención a los más pequeños, para los que se ha preparado muchísimos juegos populares para disfrutar en familia.
Un sinfín de actividades y actuaciones donde está prohibido aburrirse: Tiro con cuerda, la palmada, juegos musicales, pañuelito, pintacaras o correr con la cuchara y de actuaciones del Coro Aires de Antaño, Chelo Baile Flamenco, Rafa y Cheila, varios DJS, Academia de Baile de Araceli Arias, Francis Alcántara, F & M Iluminación y Sonido o el Grupo Arena y Sal, entre otros.